jueves, 9 de diciembre de 2010

QUE PENA LLEGAR A MAYORES

Llegar a mayores, que pena
Una de tantas yo soy,
Puedes pensar lo que quieras
Pero, que no hay solución.

   Ver a la gente mayor
Todos con cara de pena,
Y los cuerpos doloridos
De los pies ala cabeza.

   Casi no puedes andar
Todo se nos va juntando,
La vista vamos perdiendo
Y medio sordos estamos.

   Y si es la dichosa boca
Masticar ya no podiamos,
Si una muela o diente queda
Tienes que írtelos quitando.

   Te duelen al tres por dos
Y pasas muy malos ratos,
Vas a hablar con un dentista
Y te dará el resultado.

   “estas dos muelas estorban
Se las tengo que sacar”
¿puede decirme usted señor
Lo que el arreglo valdrá?

   El dentista te contesta
“ahora mismo se lo digo
Quinientos más o menos euros
Le cobro por ser amigo”

   Pensando se va el mayor
“este mes adiós la paga,
Cuando mi mujer se entere
Seguro me echa de casa”

   Cuando el hombre llega a casa
Va moviendo la cabeza,
“lo que cobran los dentistas
Por arreglarte dos muelas”

   No es operación de cutis
Son fallos que vas teniendo,
Somos como cualquier cosa
Que todo se va rompiendo.

   El pelo lo que antes falta
Que somos ya muchos calvos,
La vista, boca y oidos siguen
Y andar bien tampoco andamos.

   Para no malhumorarnos
Tenemos que hacernos fuertes,
Y vivir como podamos
Y no pensar en la muerte.

   Pensar en lo que entes fuimos
Fuertes y trabajadores,
Y ahora que no hacemos nada
Envueltos entre dolores.

   Fuimos niños, después mozos,
Luego después nos casamos,
Y cuanto podemos decir
En tantos años que han pasado.

Y me despido diciendo
Cosas que estamos pasando,
Y si no me muero pronto
Más cosas iré contando.

Escrito por: Milagros Martínez Castillo
Conocida por: Gregoria
El día 10 de julio del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario